Petición de Grados (Ingreso)

Rito York

MASONES DEL REAL ARCO

GRAN CAPÍTULO DE VENEZUELA

Regularmente constituido el 17 de Abril de 1982 (E.V.), 2512 (A.I.), Instalado el 27 de Octubre de 1982 (E.V.), 2512 (A.I.).

PETICIÓN DE GRADOS PARA EL INGRESO A UN

CAPÍTULO DE MASONES DEL REAL ARCO

 

Válido a partir del 11 de Enero de 2016 (E.V.), 2546 (A.I.),

Según Resolución del Gran Capítulo del 14 de Enero de 2016 (e.v.)

 

REQUISITOS

 

1) Tener más de un año como Maestro Masón, anexando copia del diploma correspondiente y constancia emitida por la Logia a la cual pertenece, indicando estar al día en sus cotizaciones y no estar en entredicho ni penado.

2) Llenar en su totalidad y con letra clara la planilla anexa.

3) Solo en caso de ser aceptada esta petición por el Capítulo, será considerado como Candidato.

4) Acompañar esta petición con la suma de 63 Unidades Tributarias (U.T.) en moneda corriente, debiendo recibir comprobante sellado por la Tesorería del Capítulo/Gran Capítulo al cual se hace la petición.

5) El Candidato debe cancelar al Capítulo el monto restante, 67 Unidades Tributarias (U.T.), una vez reciba la notificación oficial de aceptación de la petición de Grados.

6) A esta solicitud solamente se le dará curso si la planilla anexa está firmada por dos (2) Masones del Real Arco proponentes, miembros activos del Capítulo al cual se hace la petición.

Notas:

1.- En caso que el solicitante no tenga un año como Maestro Masón, el Capítulo deberá solicitar al Gran Capítulo la dispensa correspondiente para ser anexada antes de presentarse en Asamblea.

2.- De no ser aprobada esta solicitud, el monto depositado le será reintegrado al Solicitante.

3.- De no llevarse a cabo la conferición de Grados por causas imputables al Candidato, no serán devueltos los pagos efectuados.

4.- Esta planilla de Requisitos para la Petición de Grados tiene que estar firmada por el Solicitante y la anexa por los dos proponentes para ser considerada por el Capítulo.

5.- Los montos descritos se refieren a Unidades Tributarias vigentes y establecidas por el Ejecutivo Nacional,

6.- Se agradece depósito o transferencia de lo contemplado en el punto 4) de los Requisitos a:

Cta. Bancaria del Capítulo
(En Tramitación, Contactar al Sumo Sacerdote o al Compañero Tesorero)




(Debe ser miembro activo)


Datos Personales

Indique Ciudad, País


Indique, Calle, Ave, Edif/Casa, Apt/Número



Documentos Adjuntos


El Real Arco

El Real Arco es considerado  como la culminación de la Masonería  Simbólica, y por ende, se encuentra íntimamente relacionado al mismo. Provee luces adicionales al Grado de Compañero y Maestro, en la reconstrucción del Templo Espiritual.

Noticias

CLC - Video

Siguenos en Twitter

VII trienial del Gran Capítulo de Masones del Real Arco de Brasil https://grancapitulo.org.ve/vii-trienial-del-gran-capitulo-de-masones-del-real-arco-de-brasil/

El #5Jul de 1811, se declaró de manera oficial su separación de España, mediante la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia

#209AñosDeIndependencia #DiaDeLaIndependencia #RealArco #RoyalArch #RitoYork #YorkRite #Francmasoneria #Masoneria #Freemasonry

Suscribete a nuestro boletín

Coloque su correo electrónico para recibir nuestro boletín electrónico.