Sumamente satisfecho ha regresado nuestro EGSS MEH Jorge Benigno Correa Schmidke luego de asistir a la III Conferencia del Rito York en América Latina, celebrada en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, durante los días 27, 28 y 29 de julio.
En el magno evento nuestro GRAN SUMO SACERDOTE mantuvo reuniones con Altos Dignatarios y Representantes del «General Grand Chapter Royal Arch Masons International» incluyendo al Excelentísimo Hermano Louis E. BARTRAND, Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo Internacional.
Expresamos nuestra Gratitud al Excelentisimo Hermano Louis E. Bartrand por el reconocimiento y apoyo que nos brindó para mantener la regularidad de la Masonería del Real Arco en la figura del Gran Capitulo de Venezuela de Masones del Real Arco, presidido legítimamente por nuestro GRAN SUMO SACERDOTE Jorge Benigno Correa Schmidke; apoyo que reafirmó en persona antes de comenzar la primera Gran Asamblea, al recibirle y reconocerle con su Alta Investidura desestimando visiblemente la presencia de cualquier Hermano Irregular.
La hospitalidad de todos los Queridos Hermanos y Compañeros de Panamá fue de calurosa confraternidad. Y no podemos dejar de nombrar a los Muy Excelentes Hermanos MARCOS OSTRANDER y FRANCISCO J. FLORES, en su condición de Gran Sumo Sacerdote, Diputado para América Latina-Central, el primero y Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo de Masones del Real Arco Rito York de Panamá, el segundo, que atendieron a nuestro EGSS con excepcionales muestras de Amor Fraternal y apego a nuestra regularidad.
Que vivan los progresos de nuestra Augusta Orden FrancMasónica en el Rito York